Chelsea, una nueva víctima del Arsenal

0
160

LONDRES.-Una notable mejoría. La versión 2022-2023 del Arsenal ha mejorado en demasía lo que los Gunners habían mostrado hasta el momento. Los irregulares, inexpertos y blandos se han convertido en un trabuco que no permite que pasen por encima de ellos situación que les ha dado el liderato de la Premier League por encima del Manchester City de Guardiola.

En lo que va de Liga, sólo Manchester United (derrota 3-1) y Southampton (empate 1-1) han frenado a los de Mikel Arteta. El resto han caído frente a un Arsenal que ha ganado a Tottenham (3-1), Liverpool (3-2) y ahora también al Chelsea (0-1). Desde 2012 no ganaban a tres conjuntos del ‘Big Six’ de forma consecutiva. Un síntoma de su evolución.

Han dicho adiós a sus fantasmas con victorias de prestigio. En Stamford Bridge, los de Arteta llevaron al límite a unos ‘blues’ en los que se ha esfumado el ‘efecto Potter‘. Encadenan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, dos derrotas seguidas que les dejan en séptima posición. Están deseando que llegue el Mundial.

El equipo de Arteta recuperó el liderato. Sacan de nuevo dos puntos a los de Guardiola. Compitieron formidablemente bien frente a un Chelsea que apenas pudo inquietar a Ramsdale. A Mendy sí que le hicieron daño Gabriel Jesus y Gabriel Magalhaes.

El delantero brasileño no marcó (lleva cinco jornadas sin hacerlo) pero fue un tormento. Desesperó a Azpilicueta, Chalobah, Thiago Silva, Cucurella... Le ha dotado al equipo de una intensidad y de un carácter ganador que contagian a sus compañeros. Es el líder de la revolución londinense. Y le sobra calidad.

Quinto mejor arranque en Premier

Jesús no dio en la diana como sí Magalhaes. En un córner botado por Saka, el balón se colaba hasta que lo empujó a la red el defensa. Son nueve goles en saques de esquina desde que desembarcó en 2021 en la isla más que ningún otro futbolista en ese periodo. Los Gabrieles son una pareja de éxito.

Fue el golpe de gracia a un Chelsea que no hizo daño. El Arsenal fue al barro y no le dejó levantarse a su rival. Saka, Gabriel Jesús, Xhaka… se vaciaron y chocaron en el césped con las torres azules. Sin arrugarse. Los ‘gunners’ no hacen prisioneros. Así van primeros de la Premier soñando con el alirón. 34 puntos de 39 posibles no son casualidad. Mejoran a los ‘Invencibles’ (33) y son el quinto mejor inicio en la historia de la Premier tras 13 jornadas después de los 37 puntos del City (2017-18) y del Liverpool (2019-20) y los 35 de los ‘cityzens’ (2011-12 y 2018-19). Todos ellos fueron campeones. La máquina de Arteta no tiene límites.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!