CD. DE MÉXICO.- El día que México quedó sin opciones de ir a la Copa del Mundo del 2023 y a los Juegos Olímpicos del 2024, era difícil ubicar al encargado del proyecto femenil en Selecciones Nacionales Mexicanas. Por eso, después de la eliminación, se decidió crear una dirección que sólo se encargue de esa rama, pero “se hace hasta cuando no hay resultados”.
“Pienso que, todo está muy claro, al final, cuando ya no hay resultados, se toman estas decisiones. Siempre he pensado que se debe voltear a ver más al femenil, porque en el varonil siempre hay exigencia, sin resultados se cortan cabezas, pero creo que en la Selección Femenil se han pasado por alto muchas cosas o se han tomado a la ligera, ojalá que se haga un buen análisis y que México crezca, que se tomen decisiones, que haya consecuencias. Cuando volteas a ver una femenil, la exigencia es igual que la varonil, no se puede demeritar. Como aficionada, me gustaría que se tomen buenas decisiones y que se investigue, que vean qué es lo que pasa, que se tomen las cosas en serio, porque no cambian y hay que ver que hay detrás”, comenta Charlyn Corral, delantera de Pachuca.
LA DEJAN FUERA
Charlyn Corral quedó fuera del Campeonato Concacaf W, que daba un boleto para los Juegos Olímpicos del 2024 y la Copa del Mundo del 2023. La delantera se concentra en su experiencia con el Pachuca, pero pide que haya una investigación en Selecciones Mexicanas, para reconocer los factores que provocaron el fracaso del proceso que dirigía Mónica Vergara, entrenadora que debe rendir cuentas en próximos días.
“Espero que haya un trato más profesional. Tuve una situación con doctoras, que no hacen un trabajo profesional, en Selección Nacional, tienen que estar personas que se lo ganen , entonces pienso que cuando te ganas un reconocimiento, el premio es selección. Se tienen que dejar los conflictos de lado o solucionarlos, México es un país, no una persona, tiene que haber una investigación de cómo se trata a las personas, qué hay detrás, una competencia sana, puedo regresar o no, pero veo que hay jugadoras con mucho talento, que no tienen una oportunidad de competir, quiero ser vista y que ellas también sean vistas, haría muchas cosas distintas”, sugiere Charlyn Corral.
Charlyn Corral se concentra en llegar a la Copa del Mundo Femenil del 2027, pero reconoce que después del futbol, su objetivo es ser directiva del balompié mexicano en lugar de entrenadora.
“A mí la verdad directora, estudié para eso, estudié la gestión y me interesan mucho esos temas, por el bien de las jugadoras. De entrenadora no me veo, me gusta más qué hay detrás, cuando al final planificas bien, es más fácil conseguir un objetivo, el día de mañana me gustaría estar ahí”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!