Chargers ganan en tiempo extra un difícil duelo ante Broncos

0
152

LOS ÁNGELES.– Un gol de campo en el tiempo extra le dio este lunes la victoria a Los Angeles Chargers frente a los Denver Broncos (16-19) en un duelo muy afilado e igualado de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Con los ataques atascados, las defensas dominando y ambos equipos acumulando una cantidad increíble de penalizaciones, el encuentro se decidió en el tiempo extra, donde Dustin Hopkins, que pateó toda la noche con una lesión en la pierna, fue el héroe de los Chargers con un field goal de 39 yardas.

El equipo local había recuperado el balón en el tiempo extra tras una patada de despeje, lo que añadió aún más frustración a unos Broncos que fueron de más a menos y que quedan tocados tras esta derrota.

Entre Chargers (4-2) y Broncos (2-4) solo lograron dos touchdown: el resto de puntos fueron goles de campo.

Tras un gran primer cuarto, Russell Wilson se desinfló según avanzaba el partido y acabó con 15 de 28 en pases para 188 yardas con un pase de anotación y sufrió cuatro capturas.

Por su parte, Justin Herbert logró 37 de 57 en pases para 238 yardas con un pase de anotación y sufrió una intercepción y dos capturas.

Con bajas como la de Keenan Allen y con controversia en torno a la labor de su entrenador, Brandon Staley, los Chargers se medían a un rival también con dudas como los Broncos, en los que tanto su técnico, Nathaniel Hackett, como Wilson han recibido críticas por su discreto arranque de la temporada.

Necesitados ambos equipos de una victoria, los Broncos impusieron su defensa en un primer cuarto en el que Herbert no encontró vías de ataque.

En cambio, la defensa de los Chargers cometió un error garrafal al dejar a Greg Dulcich completamente solo, lo que permitió un pase sencillo de Wilson para el primer touchdown (10-0 al final del cuarto inicial).

Wilson presumió de efectividad en un excelente primer cuarto con 10 de 10 en pases para 116 yardas sin intercepciones y un pase de touchdown.

Los Chargers despertaron en el segundo cuarto y Austin Ekeler consiguió una anotación a la carrera desde la yarda 6 (10-7).

Mucho más cómodo, Herbert tomó los mandos de los locales ante una defensa de los Broncos lejos de la solidez del comienzo.

Sin embargo, Denver frenó a los Chargers en la yarda 19 al borde del descanso y los angelinos tuvieron que conformarse con un gol de campo (10-10).

Quedaba menos de un minuto antes del descanso, pero Wilson se sacó de la chistera un excepcional pase de 49 yardas para KJ Hamler y los Broncos se marcharon al vestuario por delante gracias a un field goal (13-10).

Los Chargers volvieron a la carga en la reanudación y un nuevo gol de campo llevó el empate al marcador (13-13).

Crecieron los angelinos también en defensa mientras que en ataque ganaban yarda a yarda con sufrimiento.

No obstante, los Broncos se refugiaron en la fiabilidad de su defensa y, en el incio del último cuarto, detuvieron a los Chargers en cuarta y dos a 29 yardas de la zona de anotación.

Además, Baron Browning logró una intercepción en la yarda 30 de los Chargers y permitió a sus Broncos recuperar el dominio con un field goal pese a que su ataque no daba señales de vida en la segunda mitad (16-13).

Después de que los Chargers igualaran el marcador con el enésimo gol de campo (16-16), Wilson tenía cuatro minutos para guiar a sus Broncos al triunfo pero sufrió una tremenda captura de Drue Tranquill, que perforó la línea ofensiva rival y devolvió el balón a los locales con menos de dos minutos en el reloj.

Los Chargers no lograron anotar y el partido se fue al tiempo extra, donde Deane Leonard recuperó el balón para su equipo tras una patada de despeje y el gol de campo de Hopkins certificó la victoria local.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!