La facturación del servicio de energía eléctrica para el sector doméstico consta de dos temporadas: Verano (mayo a octubre ) y fuera de verano (noviembre a abril) donde 1,800 kwh y 400 kwh bimestrales son subsidiados por temporada respectivamente.
A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, se ha dado el cambio en el subsidio que otorga el Gobierno Federal a las tarifas domésticas. En Nuevo Laredo la tarifa vigente es la 1E, misma que se le otorga a los municipios que mantienen una temperatura media mínima en verano de 32 grados centígrados.
Cabe señalar que la aplicación de este subsidio es exclusivamente para los clientes de las tarifas domésticas, exceptuando la tarifa DAC (Doméstica Alto Consumo) que no cuenta con subsidio.
Aunado a esto la CFE brinda la siguiente información para hacer un uso eficiente y responsable del consumo de energía:
-El Aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía en el hogar, manténgalo funcionando a una temperatura de 25ºC pues nuestro cuerpo no necesita una temperatura más baja para experimentar una sensación de comodidad.
Hay que recordar que por cada grado menos de temperatura, el consumo de energía en aire acondicionado aumenta entre un 4 y un 6%.
-Sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led que pueden ahorrar más del 80% de energía eléctrica durante todo el tiempo de funcionamiento y no dejar luces encendidas en habitaciones que no se estén utilizando.
-Regular la temperatura del refrigerador y congelador según las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5%), instálalos lo más lejos posible de los focos de calor (sol, horno,radiadores, etc.).