CETEG bloquea la Autopista del Sol

En un contingente con cerca de 4 mil personas, jefes de familia y maestros disidentes caminaron sobre los carriles sur-norte hasta llegar al crucero que lleva hacia Chichihualco

0
814
Foto: Agencia

CDMX.-Apoyados por padres de familia, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquearon por dos horas la Autopista del Sol, en la entrada norte de Chilpancingo, en protesta contra la reforma educativa.

La jornada comenzó con una marcha cuyo punto de partida fue la avenida de los Insurgentes, cerca del mercado centra Baltazar R. Leyva Mancilla.

En un contingente con cerca de 4 mil personas, jefes de familia y maestros disidentes caminaron sobre los carriles sur-norte hasta llegar al crucero que lleva hacia Chichihualco, aproximadamente a 200 metros del cuartel general de la Policía del Estado.

Ahí, los dirigentes de la CETEG informaron que se quedarían para ejercer presión sobre el gobierno federal, para efecto de que aceptara la instalación de una mesa de trabajo con la CNTE, que en ese momento estaba encapsulada en la Ciudad de México por policías antimotines.

Los padres de familia respaldaron la propuesta de los mentores y se quedaron en el crucero de referencia, de donde fueron desalojados el 28 de abril cientos de habitantes de la Sierra, tras un bloqueo de más de 11 horas.

El cierre de las vialidades mantuvo varados a cientos de automovilistas que pretendían llegar hacia el puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

Las personas que llegaban a Chilpancingo a bordo de unidades del servicio público decidieron bajar y continuar con su recorrido a pie.