César Ramos para el Pumas vs América y Katia Itzel al Cruz Azul vs Atlas: listas las designaciones arbitrales

0
3

MÉXICO.- La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la lista de silbantes que impartirán justicia en los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026, programados para disputarse este sábado 9 y domingo 10 de mayo. La designación incluye a los jueces centrales encargados de encuentros clave en la fase decisiva del torneo.

En el partido entre Chivas y Tigres, donde el conjunto rojiblanco intentará revertir un global de 1-3 en el Estadio Akron, la responsabilidad arbitral recaerá en Marco Antonio Ortiz Nava. El partido está programado para este sábado 9 de mayo a las 19:07 horas, tiempo del Centro de México, en un escenario donde el margen de error será mínimo.

Para el encuentro entre Cruz Azul y Atlas, que llega con ventaja de 3-2 a favor de los celestes y se disputará en el Estadio Azteca, la Comisión de Árbitros asignó a Katia Itzel como árbitra central. El compromiso se jugará el mismo sábado 9 de mayo a las 21:15 horas, en un choque que promete máxima tensión por lo cerrado del marcador global.

En el Estadio Hidalgo, el partido entre Pachuca y Toluca será dirigido por Adonai Escobedo. Los Tuzos llegan con ventaja mínima en la eliminatoria, en un encuentro pactado para las 17:00 horas del sábado, donde cualquier detalle puede inclinar la balanza rumbo a las semifinales.

Finalmente, el Pumas vs América, considerado el partido de mayor atención de la jornada por la rivalidad del Clásico Capitalino y la polémica tras el juego de ida por una supuesta alineación indebida, tendrá como árbitro central a César Arturo Ramos. El encuentro cerrará la serie de cuartos de final con un ambiente de máxima exigencia en el Estadio Olímpico Universitario.

Chivas vs Tigres

Estadio AKRON | 9/5/2026 – 19:07 horas

  • Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava
  • Asistente uno: Michel Alejandro Morales Morales
  • Asistente dos: Christian Kiabek Espinosa Zavala
  • Cuarto árbitro: Jorge Abraham Camacho Peregrina
  • VAR: Diana Stephanía Pérez Borja
  • AVAR: Oscar Macías Romo

Cruz Azul vs Atlas

Estadio Azteca | 9/5/2026 – 21:15 horas

  • Árbitra central: Katia Itzel García Mendoza
  • Asistente uno: Sandra Elizabeth Ramírez Alemán
  • Asistente dos: Edgar Magdaleno Castrejon
  • Cuarto árbitro: Karen Hernández Andrade
  • VAR: Guillermo Pacheco Larios
  • AVAR: Michel Caballero Galicia

Pachuca vs Toluca

Estadio Hidalgo | 10/5/2026 – 17:00 horas

  • Árbitro central: Adonai Escobedo González
  • Asistente uno: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
  • Asistente dos: Jair De Jesús Sosa García
  • Cuarto árbitro: Oscar Mejía García
  • VAR: Salvador Pérez Villalobos
  • AVAR: Jesús Aarón Gómez Ruíz

Pumas vs América

Estadio Olímpico Universitario | 10/5/2026 – 19:15 horas

  • Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos
  • Asistente uno: Alberto Morín Méndez
  • Asistente dos: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
  • Cuarto árbitro: Vicente Jassiel Reynoso Arce
  • VAR: Erick Yair Miranda Galindo
  • AVAR: Manuel Alfonso Martínez Sánchez

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!