Cesan al director del Hospital de la Mujer de Tabasco

0
221

Villahermosa.— Por haberse vacunado contra el Covid-19 cuando aún no le tocaba, el director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado del cargo por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández.

En redes sociales trascendió que el médico no sólo había recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus, sino que habría facilitado la aplicación para otros directivos administrativos, cuando la indicación de la Secretaría de Salud federal es que primero sería el personal que está en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

Fue entonces que llegó la orden del mandatario tabasqueño de separarlo del cargo por haber violado los protocolos de salud al recibir la vacuna cuando no está en la primera línea de atención a pacientes con la enfermedad.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Salud para que el doctor que hasta hoy fungía como director del Hospital de la Mujer sea cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid-19; ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, señaló el mandatario estatal.

Apenas este jueves, Germán Arturo Corzo Ríos había sido entrevistado sobre la vacunación, donde aseguró que se había avanzado de acuerdo al programa sin ninguna emergencia grave por la reacción del biológico.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en Tabasco 5 mil 665 profesionales del sector han recibido la dosis de la farmacéutica Pfizer, sin ninguna complicación que haya requerido atención especial.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!