Certificarán 52 escuelas en salud

0
684

Para que cientos de menores de las escuelas de tiempo completo la ciudad, cuenten con un proceso formativo de salud e higiene para su bienestar , la Secretaría a de Salud en conjunto con las Autoridades Educativas trabajaran para certificar 52 escuelas, con esto se busca disminuir una problemática muy fuerte que es la obesidad infantil y crear en los niños conciencia en el cuidado de su salud.

“Una escuela acreditada es aquella que tiene platicas en relación a la obesidad, en relación al ejercicio, a postura a visión, todos los que son los programas preventivos de salud, la limpieza, las cooperativas que están en los régimen con todo adecuado y una serie de salud que van a estar teniendo”, comento Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Las escuelas contaran con facilitadores que concientizaran a los menores en salud, brindándoles todo el apoyo para mejorar su calidad de vida.

“Estos es de cada escuela que tenga personas que van a estar constantemente a través de educación y salud dando platicas a los jóvenes para crear una cultura de salud”, añadió Gutiérrez Serrano.

Cabe mencionar que si los alumnos aprenden una buena cultura de la salud, esta tiene que seguirse en el hogar, por lo que el apoyo de los padres es fundamental .