Centennials sí quieren vacunarse; saturan módulos en cuatro estados

0
39

CIUDAD DE MÉXICO..-Desmañanados, disfrazados de Pikachu, en patines y motivados por botargas de dinosaurios o canciones pop, miles de jóvenes de 18 a 29 años saturaron los módulos de vacunación contra covid-19 en varios estados.

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En los módulos del Campo Marte y la Preparatoria 9 también hubo alta afluencia.

Desde antes del amanecer, los 16 centros instalados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, registraron largas filas de jóvenes que esperaban su dosis de Pfizer. En Aguascalientes, la convocatoria para inmunizarse obtuvo buena respuesta.

En la ciudad de Chihuahua se instalaron cuatro centros para inmunizar a personas de 18 a 22 años, quienes también acudieron motivados a recibir la vacuna de Sinovac.

En los tres municipios más grandes de la frontera norte de Tamaulipas amanecieron con kilométricas filas humanas, al dar inicio la vacunación contra covid-19 y que toca entre las edades de 18 a 39 años.

Se trata de las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que en suma dan 496 mil 993  jóvenes que el gobierno federal deberá de inocular en 16 sedes.

Desde muy temprana hora en los diversos módulos  empezaron a llegar; los de edades más temprana fueron acompañados de sus padres y apoyados con sombrilla ante las altas temperaturas de entre los 29 a 38 grados centígrados en los tres municipios.

Otros jóvenes llegaron ataviados con sus uniformes de la industria para la cual trabaja.

Algunos padres de familia de Matamoros manifestaron estar satisfechos al ver la coordinación y rapidez en que el personal se encuentra atendiendo.

También, ayer arrancó la vacunación para personas de 18 a 29 años, rezagados y mujeres mayores de 18 con más de nueve semanas de embarazo en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, en donde se registró gran afluencia de jóvenes.

En Jesús María se abrieron cuatro módulos para que las personas acudieran a vacunarse.

Asimismo, ayer inició en la ciudad de Chihuahua la vacunación para personas de 18 a 22 años, por lo que miles de jóvenes acudieron a recibir la inoculación.

Para ello se montaron cuatro centros de vacunación que están en la ciudad de Chihuahua en el Campus II de la UACh, Centro de Convenciones, Tecnológico II y el estadio de Béisbol en la deportiva sur, que vacunarán hasta el viernes.

Finalmente, ante el repunte de casos de covid-19 en el estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ahora recurrió a un meme en redes sociales para convencer a los jóvenes de que no salgan de sus casas para evitar contagios.

No salgas a agarrar el pedo”, dice el mensaje que publicó El Bronco, fiel a su estilo. “Ahora el Covid está afectando a la raza más joven, no se confíen”, posteó.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!