Celtics vence con comodidad a Suns y mantiene paso imparable

0
14

BOSTON.- Lo que podría ser un día complicado terminó por ser otro día de oficina. Los Celtics de Boston volvieron a mostrar su poderío y de la mano de un sobresaliente Jaylen Brown, quien colaboró con 37 puntos, despacharon a los Phoenix Suns 127 a 112 para dejar en claro que son la escuadra más completa y vigorosa de la temporada 2023-2024 de la NBA, al grado que se convirtieron también en el primer clasificado a los Playoffs.

Los Celtics firmaron su pasaje a la postemporada gracias a esta victoria y al descalabro de Philadelphia 76ers ante los Bucks de Milwaukee. La organización de Massachusetts deberá amarrar el primer lugar de la Conferencia Este en sus siguientes juegos, por lo pronto ya dio el primer paso rumbo al Larry O´Brien.

El TD Garden una vez más fue una fortaleza para los de verde y blanco que se confirmaron por enésima ocasión como los mejores de la campaña al poner su marca general de 52-14 y 30-3 en lo que respecta a sus partidos de local. Simplemente imparables más allá de que en los playoffs otra historia pueda escribirse.

Este jueves los manejados por Joe Mazzulla fueron de menos a más. Después de un apretado primer cuarto (35-32) y todavía un disputado segundo episodio de (30-28), tras el descanso pusieron las cosas en orden para encaminarse al triunfo. Los Suns se desinflaron, ya no aguantaron el ritmo contra un equipo que luce en la rotación, todos responden en la duela. A partir del tercer cuarto se rompió el juego, los anfitriones ya no tuvieron rival.

LOS SUNS NO PUDIERON FRENAR LA PRECISIÓN DE LOS CELTICS
Además, el tino estuvo de su lado, Boston lució con un 50 por ciento de efectividad desde el perímetro. 25 de 50 intentos de tres puntos movieron la red del aro. La victoria pudo ser más holgada, pero Phoenix lo evitó al tomar 32 rebotes defensivos.

Brown lució con 37 puntos, mientras que Tatum y Horford colaboraron con 26 y 24 puntos. Holiday fue el único de los titulares que no alcanzó el doble digito en encestes, sin embargo, fue el más destacado en asistencias al surtir 10 balones. White, quien anotó 13 unidades, lideró el rubro de los tableros con ocho.

Una repartición genial en ataque y defensa de los Celtics, que tomarán un descanso antes de enfrentar el domingo a Washington Wizards, la peor franquicia del momento.

Devin Booker anotó 23 puntos para la causa de los Soles que viven en un momento de irregularidad por lo que siguen sin claras opciones de meterse directos a los playoffs y todo parece indicar que tomarán el camino del Play-in dentro de la Conferencia Oeste.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!