Este 11 de Febrero se realizó la celebración vigésima cuarta jornada mundial del enfermo, en donde se comparte la Fe entre los católicos que padecen alguna enfermedad.

“Esta jornada se lleva a cabo durante la festividad de nuestra Señora Lourdes”, así lo comentó el Padre Carlos García Moreno, Asesor Diocesano de Misiones en Nuevo Laredo.

Este año ha sido poca la afluencia  en la Catedral del Espíritu Santo debido a que ya se ha abastecido de subsidios a las parroquias para que también realicen esta Eucaristía, la cual los fieles católicos, hombres y mueres atienden a este llamado durante esta época con mucha fe y esperanza.

El lema de esta jornada es “Hagan lo que Él les diga” fue tomada de una cita bíblica, designada por el Papa Francisco.

Durante la misa de Unción de los enfermos se pudo observar que las personas acuden a pedir para la mejora de su salud o de un familiar poniendo su fe en Dios.

Existe un departamento dentro de la división de misiones “Unión de Enfermos Misioneros”, en las que a través de visitadores se realizan visitas a todas aquellas personas enfermas que no pueden salir de sus hogares, en donde les llevan la palabra para fortalecerlos a través de la oración, estas visitas se llevan a lo largo de todo el año.

Carlos García Moreno.
Carlos García Moreno.