Celebran Independencia de EEUU en Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo

0
493

NUEVO LAREDO.-La tarde de ayer el Consulado General de los Estados Unidos llevó a cabo su tradicional evento de recepción, esto para conmemorar el 243 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamerica y en dicho evento estuvieron reunidas las distintas autoridades de los dos Lgaredos.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo Kathryn Flachsbart, comentó que la presencia de las autoridades de los dos Laredos en esta celebración, es una muestra de la excelente relación de amistad que une a las dos ciudades.

Señaló que además de festejar el día de la independencia de los Estados Unidos, el cual se conmemora cada 4 de julio, también se celebró el día de la bandera de EEUU, es por ello que se tenían muestras de las banderas históricas alrededor de la sala consular en donde se llevó a cabo la recepción.

“Las comunidades de las fronteras son las que equilibran la relación bilateral, en gran parte y gracias a los vínculos culturales, familiares y económicos que nos unen y gracias a la descendencia a través de todos sus retos compartidos, México y los Estados Unidos siguen con una relación fuerte y duradera”, expresó Kathryn Flachsbart.

Es por ello que se tiene un consulado en Nuevo Laredo, para brindar servicios consulares y trabajan juntos para limitar la migración irregular, reforzar la seguridad, expandir las oportunidades para los comerciantes y promover la descendencia a través de programas sociales.

“Reconocemos que las ciudades y los estados en nuestra región han tenido que asumir el costo de las caravanas que pasan rápidamente por México, solo para terminar en los albergues de las fronteras, sus esfuerzos aseguraron que los puentes permanecieran abiertos, sus esfuerzos continuos seguirán siendo esenciales a medida que EEUU y México encuentren un camino par abordar este desafío”, dijo.

Destacó que ambos países están de acuerdo que mejorar la seguridad de ambos lados de la frontera en común beneficia a ambos países, es por ello que el próximo año continuarán apoyando iniciativas nuevas y existentes para combatir el crimen organizado y brindar mayor estabilidad a esta región.