Celebran Día del Estudiante Técnico en el Cbtis 234 en Nuevo Laredo

0
34

NUEVO LAREDO.-Con una kermés, música, y la venta de antojitos mexicanos, diversas escuelas secundarias y preparatorias celebraron ayer el Día del Estudiante Técnico.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 234, fue una de las instituciones que organizaron este evento para celebrar a los cientos de jóvenes que ahí estudian su bachillerato y una especialidad.

Estas mismas actividades se replicaron en los diferentes planteles técnicos que existen en Nuevo Laredo.

Antes en México había una sola fecha de festejos a los estudiantes, pero a mediados del siglo pasado, los repartieron en 3 fechas y quedaron de la siguiente manera: 17 de mayo: Día del Estudiante Técnico, 23 de mayo: Día del Estudiante (General o Universitario), el 28 de mayo: Día del Estudiante Secundario.

En el año 1929 cuando los estudiantes de la ahora Universidad Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria después de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía capitalina dentro de las instalaciones de la escuela, por tal motivo los estudiantes reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!