Celebra el padre Rogelio Lozano 30 años de ordenación sacerdotal (VIDEO)

0
132

NUEVO LAREDO.-Treinta años se dicen fácil, pero para Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la catedral del Espíritu Santo, es un cúmulo de experiencias y vivencias que agradece día a día.

“Pues son 30 años desde el día que recibí la ordenación por manos de nuestro señor Obispo, en paz descanse, Don Ricardo Watti Urquidi, el 3 de octubre de 1992. La ordenación fue en Sabinas Hidalgo, en mi parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde él me asignó a estar ahí siete años y a los siete años me pide que me venga Nuevo Laredo”, recordó el párroco.

Como cualquier cambio, no fue fácil adaptarse a un entorno nuevo, pero con el paso del tiempo se hizo de grandes amigos ys e adaptó a una comunidad muy generosa.

“Yo no conocía Nuevo Laredo, no conocía a nadie de Nuevo Laredo  y tuve el don de venir a encontrar grandes amigos y una comunidad muy generosa, muy cariñosa y sobre todo siempre abierta y sensible a las necesidades”, dijo Lozano Alcorta.

Agregó sus primeras vivencias que tuvo en su primer parroquia al servicio de la comunidad.

“Y fue así como yo fui haciendo amistades, primero muy contento de servir en la parroquia San Martín de Porres, mi primer parroquia que me acogió, mi primer hogar, mi primera familia, pues yo no conocía a nadie ni tenía familia aquí en Laredo y los otros años los he pasado aquí en la catedral”, externó.

Ha sido un camino largo pero con muchas recompensas espirituales.

“Igualmente llegué a la Catedral con una familia tan amorosa como la primera que me recibió, con una parroquia abierta, viva y siempre al pendiente de las necesidades de los más necesitados, de los más pobres”, comentó.

Lo principal para él en este día es darle gracias a Dios por ayudarle a llegar a este momento y sobrepasar los tiempos complicados.

“Por eso hoy pues con alegría y gratitud nos hemos reunido en eucaristía para darle gracias a Dios todo esto representa para mí, una actitud de gratitud a Dios, porque ha habido momentos muy difíciles de salud, de seguridad, de problemas pastorales, etcétera, pero siempre el Señor ha estado conmigo y he logrado salir adelante”, culminó.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!