Causa “Fernand” 60 por ciento de ausentismo escolar

0
435

CIUDAD VICTORIA.- Este miércoles con las lluvias que se registraron en la capital del estado, se registró un 60 por ciento de ausentismo escolar de parte de los alumnos de educación básica, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El único recorte de luz que se reportó fue en la escuela secundaria técnica 43 “Profr. Manuel Parreño Porras” de Güemez, lo anterior tomando en cuenta la ausencia de energía eléctrica en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”.

Así mismo se informó que en los 21 municipios donde la SET autorizó la suspensión total o parcial de clases, las escuelas que registraron asistencia del 0% fueron: San Fernando Méndez, Cruillas, Burgos, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Soto La Marina, San Carlos, San Nicolás, Güemez y Valle Hermoso donde se reportó ausentismo total a causa del pronóstico de lluvias copiosas.

En Padilla, Rio Bravo y Villa de casas se reporta una asistencia de 10% y 20% durante el turno matutino, mientras que en el resto del Estado se desarrollaron las labores de forma normal con la presencia de entre 40 y el 100% de la totalidad de los alumnos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!