Castigan maltrato animal con cárcel y multa; DEAA recibe diario más de 10 reportes (VIDEO)

Dos meses a 2 años de cárcel y 500 salarios mínimos.

0
777

NUEVO LAREDO.- Desde dos meses hasta dos años además de 200 a 500 salarios mínimos son las sanciones para quienes sean procesados de manera penal maltratando perros o gatos en Nuevo Laredo.

Esto de acuerdo al Código Penal de Tamaulipas que así lo marcan los artículos 467 al 475 donde se estipula dichas sanciones a la Privación de la Vida y Maltrato Animal, crueldad que sufren las mascotas, con lo cual las autoridades pretenden proteger desde el mes de abril de este año.

La presidenta de la asociación Defensa Animal y Ambiental (DEAA), Lucero Rivas Chacón, explicó que también en Nuevo Laredo se puede denunciar la crueldad hacia los animales en la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático, aunque con sanciones menos severas.

Dicha asociación recibe diariamente entre 10 y 30 reportes sobre maltrato animal.
Dijo que las quejas que sobre maltrato animal se pasan de manera directa y anónima a la Unidad General de Investigación, antes Agencia del Ministerio Público, apoyadas con fotografías o videos que sirvan como prueba para el proceso penal acusatorio, con testigos así como la parte afectada y la inculpada.

Esto se da a raíz de los repetidos casos de maltrato que se han dado a conocer. La semana pasada una perrita a la que le sacaron los ojos y le causaron diversas heridas en el cuerpo, fue abandonada en el crucero de Degollado y González. Además, a otro pero de su misma camada le sacaron también un ojo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!