NUEVO LAREDO.- El doctor Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, Coordinador de Servicios de Salud en Jurisdicción Sanitaria, señaló que los contagios de Covid-19 continúan aunque de manera menos acelerada, pero ahora siguen acumulándose personas portadoras de dengue.
“Es un reto lo que estamos teniendo ahorita aquí en la ciudad, se están incrementando de alguna manera y el incremento ha sido constante, de los que va de la semana epidemiológica que es la semana 42 hemos tenido un total de 133 casos positivos, en la semana anterior 129 aunque es poco ha estado aumentando”, manifestó.
Barreiro Espericueta, agregó que hay un retraso con los resultados de las pruebas realizando a los paciente sospechas de portar el dengue, pero que se les está dando la atención médica y un monitoreo contante, para evitar que se complique esta enfermedad.
“El dato que tenemos de la semana 42 es un total de 641 muestras hechas, 133 casos positivos y hay casos que están pendientes son 138 casos pendientes, se nos notificó de un retraso en el laboratorio con el manejo de las pruebas, más que todo en los paciente ambulatorios”, concluyó.
Recalcó que la Secretaría de Salud enfrenta un reto ante la actual situación que se viven en la ciudad con los caos de Covid-19, la entrada de la temporada de influenza y el aumento constante de los casos positivos de Dengue.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!