ARGENTINA.- Mediante la crónica de Hernán Casciari revivió la historia en la que Lionel Messi, luego de perder un par de finales con Chile, había decidido renunciar a la selección Argentina 2016, envuelto en críticas de la afición que lo acusaba de “no sentir la camiseta” o “ser más español que argentino” y “ser un pechofrío”.
A pesar de siempre ir con su mate en los vestidores, mantener el acento y modismos argentinos, ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a ganar la medalla de oro sin permiso del Barcelona, la gente señaló a Messi de no “sentir los colores”, esto le pesó y lo llevó a pensar que era momento de retirarse de la albiceleste.
En aquellos días incluso declaró “es increíble, no se me da” tras perder una final y aún sin ganar títulos con la Argentina.
Carta de Enzo Fernández a Messi impidió su retiro de la selección
Cuando Messi había optado por retirarse de la selección Argentina le llegó una carta que le hizo pensar y replantear su decisión, la escribió un niño de 15 años.
En el mensaje entre muchas cosas le pedía que nadie le impidiera seguirse divirtiendo en un mundo de presiones ridículas y que personas lo convencieran de irse o le exigieran de más, como ellos no se exigen ni el 1%.
Lionel reflexionó y al final prefirió quedarse indicando que era “un ejemplo para los pibes” y dejar como lección que no hay que rendirse.
Ocho años después de esa emotiva carta, existen los frutos y un cierre digno de película, pues tanto Enzo Fernández como Lionel Messi fueron claves y titulares en el tercer campeonato del mundo de su país, además de ser distinguidos individualmente como el mejor jugador joven y el mejor jugador del Mundial, respectívamente.
A 8 años de la carta de Enzo Fernández que impidió el retiro de Messi, ambos son campeones del mundo.
- Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!