Carolina, de conducir un hogar a domar un camión de ruta urbana en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
959

NUEVO LAREDO.- Con el apoyo de sus tres hijas, el deseo de salir adelante y la necesidad de eliminar la etiqueta de “mujer al volante peligro constante”, Carolina Solís, es una de las alumnas inscritas al programa para convertirse en chofer de camiones urbanos en la ciudad y hacer la diferencia en el servicio.

El programa Mujer al Volante es impulsado por la Delegación de Transporte Público y el Instituto Municipal de la Mujer.

Esta dama quien es madre soltera, asegura que a pesar de la constante lucha en contra de la discriminación y el señalamiento contra la mujer, aún existen los estereotipos, razón que la impulsó a formar parte de este curso y demostrar que “también las mujeres pueden”.

“Más que nada es para demostrar que también uno puede hacerlo al igual que lo hace un hombre. Me siento feliz porque era lo que hacía falta en Nuevo Laredo, que dieran la oportunidad a las mujeres para integrarnos al servicio del transporte” declaró.

Agregó que durante este curso teórico y práctico han podido recibir información de atención al usuario, vialidad, leyes, primeros auxilios, entre otros.

“Es difícil,  es un poco de carga porque uno como mujer tiene mas responsabilidades, la casa, niños y a parte el trabajo, es difícil, pero no es imposible. Yo invito a las demás mujeres a que se animen pues sí se puede”, finalizó.

Carolina Solís vive en la colonia Valles de Anáhuac.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!