La cárcel del Condado Webb aprobó por octava vez consecutiva la inspección del estado, sin embargo el sheriff Martín Cuellar, declaró que todavía hay necesidad de nuevas instalaciones.
“Vemos los resultados de todos los empleados que trabajan aquí en la Oficina del Sheriff,” dijo Cuéllar. “Para nosotros, esto significa que estamos haciendo el trabajo de la manera que se supone que debe hacerse. Esto no quiere decir que no necesitamos una nueva cárcel”.
Actualmente, el condado tiene que enviar de 50 a 75 internos diariamente a una instalación diferente debido a la falta de espacio en la cárcel, según informa la Oficina del Sheriff. Eso genera un costo de $45 dólares al día por preso.
“Debemos ser capaces de albergar a los presos aquí,” dijo Cuéllar.
El Comisionado del Condado Webb, Jaime Canales añadió: “Es posible que tengamos que empezar a considerarlo en un futuro próximo, viendo muy de cerca, cómo podemos construir una nueva cárcel y qué opciones podemos tener. En primer lugar, tenemos que encontrar una manera de equilibrar nuestro presupuesto porque está claro que estamos en un déficit. Necesitamos equilibrar primero el presupuesto de este año y luego ver la posibilidad de construir una nueva cárcel”.
Un inspector de la Comisión de Texas sobre Estándares de Prisiones llevó a cabo una inspección no anunciada entre el miércoles y el jueves. Entre las áreas inspeccionadas se incluyen la salud y la seguridad, el mantenimiento de edificios, equipos y procedimientos de seguridad, clasificación, el cumplimiento médico y cocina.
El comandante de la cárcel, Ponce Treviño dijo que aprobar la inspección es un reflejo del trabajo realizado por los funcionarios de prisiones.
“Es una recompensa para todos los agentes. El trabajo duro y la dedicación que han mostrado se refleja en el cumplimiento del 100 por ciento que recibimos. Todo el crédito es para ellos. Ellos son los que trabajan “, dijo Treviño.
Canales elogió a los funcionarios de prisiones y los que operan la cárcel, ” A pesar del hecho de que es una antigua cárcel, a pesar de que no tenemos las comodidades que otras cárceles en todo el estado puedan tener, continuamos pasando la prueba estatal”.