Caravana Migrante costó a Coahuila 3.5 mdp

0
533

COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que se albergaron mil 600 personas, a quienes se daba alrededor de siete mil raciones de comida diaria, dormitorios, ropa, artículos de limpieza e higiene personal.

Indicó que a los 3.5 millones de pesos se suman el apoyo otorgado por los municipios de Piedras Negras y Saltillo.

“Ahora si podemos hablar que el costo fue eso. Y bueno a eso yo le sumo unas cosas que dio el Ejército Mexicano, además de despensas de la sociedad, empresarios”, agregó Riquelme.

El gobernador reconoció el apoyo de los elementos de seguridad que resguardaron el lugar.

“Mi felicitación al alcalde de Piedras Negras (Claudio Bres Garza) a nuestras instituciones como de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Publica”, dijo.

Los integrantes de la Caravana Migrante arribaron al estado sin visa, ni tarjeta que acreditaran su estancia, por ello se otorgó apoyo migratorio.

Del cien por ciento de los integrantes, Estados Unidos recibió un 8% que sigue el proceso para determinar si otorgarán asilo.

El resto de las personas fueron reubicadas en México y otro grupo más regresó a sus países de origen.

La Caravana Migrantes procedente de Centroamérica arribó a Coahuila el pasado 1 de febrero con más de mil 600 personas.

Saltillo fue el primer punto al que llegaron, donde se instaló un albergue en las bodegas del Gobierno de Coahuila; tras dos noches, macharon en camiones a Piedras Negras donde permanecieron hasta el miércoles.

Cabe mencionar que el municipio de Piedras Negras recibe un promedio de 40 migrantes al día con la intención de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!