Capturan cocodrilo de metro y medio en Hidalgo; creciente de ríos podría haberlo traído

0
5

HIDALGO.- En un sorpresivo avistamiento, pobladores de la comunidad de La Esperanza, en Nopala, Hidalgo, alertaron acerca de la presencia de un cocodrilo.

El réptil que había sido visto por la ciudadanía fue asegurado por la dependencia de Protección Civil de Nopala.

Tras la captura, se pudo constatar que el cocodrilo media metro y medio, aproximadamente, de la cabeza a la cola, por lo que representaba un riesgo para la población

¿Cómo llegó el cocodrilo a Nopala, Hidalgo?

Presuntamente, el animal arribó a la zona debido a las crecientes y desbordamiento de ríos o represas provocados por las intensas lluvias en la región. Sin embargo, serás las autoridades locales quienes determinen cómo llegó a la zona y las encargadas de resguardarlo para llevarlo a su hábitat.

Los cocodrilos y las lluvias

Los avistamientos de cocodrilos se han hecho más comunes tras las fuertes lluvias que han azotado al país, ya que facilita su arribo a zonas donde no es común verlos.

Apenas en junio, en Tampico, Tamaulipas, un cocodrilo sorprendió a la ciudadanía al salir y caminar por las calles. Las fuertes lluvias que se han presentado en el estado han provocado que los niveles de agua de la laguna del Carpintero, entre otras, suban, lo que provocó que el reptil saliera de su hábitat.

Las lluvias han dejado inundaciones que desbordan los ríos en los estados del país e Hidalgo no ha sido la excepción. Se presume que esa podría ser la causa de que durante la temporada de lluvias, se hayan reportado estos avistamientos de reptiles.

Sin embargo, habitantes no se deben acercar a estos animales, ya que poseen una fuerza y mandíbulas extraordinarias, además de dientes muy afilados que pueden causar heridas mortales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!