Capturan a oso negro que rondaba en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
634

NUEVO LAREDO.-Esta mañana empleados de una línea transportista de la ciudad ubicada en el Kilómetro 22, reportaron a los elementos de Protección Civil la presencia de un oso negro que rondaba las instalaciones de la oficina, por lo que elementos de dicha dependencia acudieron para capturar al pequeño animal.

Después de que los elementos de protección civil llegaran al lugar lograron capturarlo y lo trasladaron al Zoológico de la ciudad para que fueran los expertos quienes verifiquen su estado de salud y determinen el procedimiento correspondiente para este tipo de casos.

Gina Ferrara Directora del Zoológico de Nuevo Laredo, fue quien recibió al osezno macho y mencionó que ya se pesó y tuvo un peso de 7 kilos y medio, se le dio un baño, se le quitaron un poco de garrapatas, lo alimentaron y se le brindó agua.

“Por lo pronto por 15 días va estar en un área completamente aislado de la colección del zoológico pero dentro del manejo de los cuidadores y de los veterinarios para estar en observación la especie, al igual se llevarán a cabo una serie de exámenes clínicos para ver que se encuentre bien de salud”

Ferrara Theriot señaló que ya dio aviso a profepa sobre este hallazgo y se les hizo saber que el osezno se encuentra en las instalaciones del zoológico,  por lo que el pequeño animal estará por un tiempo limitado en este parque animal, ya que aún se desconoce si se va quedar o no en este lugar.

“Tiene entre 5 o 6 meses de edad, no la rebasa, no viene desnutrido, viene en buen estado de nutrición, pero si necesita comoquiera atención, por lo que en el zoológico tomaremos las medidas necesarias para que el esté bien” dijo.

Destacó que estos últimos días se han estado recibiendo diferentes especies por parte de Protección Civil, tales como una serpiente negra, un armadillo y entre otras, por ultimo declaró que continuarán trabajan de la mano por el bienestar de los animales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!