CD. DE MÉXICO.- Autoridades capturaron al intérprete de Jesucristo en Semana Santa porque llevaba 20 kilogramos de drogas de diversos tipos. El joven es originario de Los Mochis, Sinaloa, donde interpretó al personaje religioso durante el viacrucis.
“Jesucristo”, quien en realidad se llama Jorge “S”, de 24 años, quedó detenido luego de miembros de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República revisaran un camión de pasajeros del joven, en el kilómetro 093+200 de la carretera Internacional México, a la altura del municipio de Huatabampo.
Durante la indagatoria, las autoridades detectaron que el intérprete de Jesucristo desde 2014 portaba 12 kilos con 232 gramos de goma de opio, así como ocho kg de fentanilo. Por ello, Jorge tuvo que ser trasladado al Ministerio Público donde se le vinculó a proceso por el delitos contra la salud en la modalidad de transportar drogas.
Por ahora, se conoce que el intérprete de Jesucristo, tendrá que apegarse a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el periodo para presentar pruebas del caso. Una vez finalice, podrá recibir la sentencia de dicho delito.
FUE ESTE AÑO
El joven es egresado del Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep) de Sinaloa, su última interpretación de Jesucristo la realizó este 2022 durante el viacrucis de Semana Santa que se reanudó con una progresión pública luego de dos años en los que tuvo que modificarse debido a la pandemia de Covid-19.
Por otra parte, la detención ocurre al mismo tiempo en que el Ejército y la Guardia Nacional realizaron un operativo en el que incautaron más de media tonelada de fentanilo en un almacén de Culiacán. Este aseguramiento se calificó como el “aseguramiento más grande en la historia de la droga letal”, según las palabras del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, la cual tendría un valor de 230 millones de dólares en el mercado ilegal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!