Captan momento en el un Tesla en modo de ‘conducción autónoma’ casi choca contra un tren

0
15

OHIO.- Momentos de terror vivió el propietario de un Tesla luego de que el vehículo estuvo a punto de chocar contra un tren en movimiento mientras el auto se encontraba en función de conducción autónoma.

Todo ocurrió cuando Craig Doty II, de Ohio, conducía por una carretera por la noche a principios de este mes cuando la cámara del tablero logró captar a su Tesla acercándose rápidamente a un tren que pasaba rápidamente por una vía.

El hombre asegura que el auto se encontraba en modo de conducción totalmente autónoma (FSD) en ese momento y no redujo la velocidad a pesar de que el tren cruzó la calle, por lo que el tuvo que intervenir rápidamente para impedir estrellarse con el ferrocarril.

“Soy propietario de mi Tesla desde hace menos de un año y, en los últimos seis meses, intentó dos veces chocar directamente contra un tren que pasaba mientras estaba en modo FSD. El incidente más reciente ocurrió el 8 de mayo de 2024 y tengo que correr”, dijo el hombre.

Tesla ha enfrentado a numerosas demandas de propietarios que afirmaron que la función FSD o Autopilot les provocó un accidente porque no se detuvo ante otro vehículo o se desvió hacia un objeto, cobrando en algunos casos la vida de los conductores involucrados.

La empresa ha advertido a los conductores contra el uso del sistema FSD en condiciones de poca luz o malas condiciones climáticas como lluvia, nieve, luz solar directa y niebla, que pueden “degradar significativamente el rendimiento”.

Los sistemas de piloto automático de Tesla estuvieron involucrados en un total de 17 muertes y 736 accidentes desde 2019, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Reino Unido.

Elon Musk no se ha pronunciado respecto al informe de la NHTSA, pero anteriormente promocionó la efectividad de los sistemas de conducción autónoma de Tesla, afirmando en una publicación de 2021 en X que las personas que usaban la función de piloto automático tenían 10 veces menos probabilidades de sufrir un accidente que el vehículo promedio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!