NUEVO LAREDO.- Inició el ciclo de pláticas internas para capacitar a todo el personal que labora dentro de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, desde personal administrativo, inspectores, personal jurídico, auxiliares y hasta de intendencia.
“La finalidad es que como forman parte del mismo equipo, en el caso de que tengan que brindar una ayuda estén capacitados para hacerlo, ya que sería muy desagradable que una persona pida auxilio y digan que no saben porque solamente son de intendencia o sólo contestan el teléfono”, dijo el director Omar Enríquez Sánchez.
Aseguró que al formar parte de esta Dirección tienen que estar comprometidos con su trabajo y portar el uniforme con responsabilidad y con la seguridad que pueden ayudar en caso de que alguien lo necesite.
En tanto hoy se dio apertura a dicho curso con el tema de “Equipamiento de Ambulancias”, donde paramédicos mostraron a todo el personal lo que hay dentro de una unidad de traslado de emergencia así como su funcionamiento.
“Esto es algo muy importante, te sirve tanto en el trabajo como en tu vida diaria, y además en caso de un desastre natural de grandes proporciones que llegue a ocurrir en nuestra ciudad, vamos a necesitar la mayor cantidad de personal capacitado”, comentó Omar Enríquez.
Las pláticas se impartirán una hora diaria tres veces a la semana, y cuando los paramédicos determinen que el personal se encuentra listo para brindar servicios de primeros auxilios, se dará fin a este ciclo de preparación.
En total se dio este curso a 32 personas, incluyendo el director de Protección Civil y Bomberos quien fungió como colaborador y oyente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!