Capacitados 6 mil 500 policías

Además, se les brinda orientación y conocimientos sobre los derechos humanos y el nuevo sistema de justicia penal, para evitar que cometan atropellos contra alguna persona en el desempeño de sus funciones.

0
873
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- Durante los últimos seis años, el Gobierno de Tamaulipas ha capacitado a seis mil 500 elementos de la Policía Estatal, para el sistema de reclusorios y agentes de tránsito y se espera que en éstos casi dos meses se integren 400 nuevos agentes.

Así lo revela el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, al precisar que de ellos tres mil corresponden a la Fuerza Tamaulipas.

Asimismo, dijo que tres mil más son de la Fuerza General de la Procuraduría de Justicia y del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (CEDES) o reclusorios; y 500 más elementos de Tránsito y Vialidad.

La capacitación incluye prácticas de la función policial que contempla siete habilidades y dijo es a través de iniciativa Mérida que han venido instructores norteamericanos los que están otorgando la instrucción a los elementos.

Asimismo, dijo que se les brinda orientación y conocimientos sobre los derechos humanos y el nuevo sistema de justicia penal, para evitar que cometan atropellos contra alguna persona en el desempeño de sus funciones.

Núñez Montelongo, expuso que para el 30 de septiembre en que concluye la presenta administración estatal se espera cumplir la meta de capacitar al total de los elementos con que se cuenta, para brindar un mejor servicio a la sociedad tamaulipeca.

Añadió que las instituciones continúan, que lo que cambiarán son los titulares, pero sigue haciendo falta personal en las diversas corporaciones, por lo que se mantienen abiertas las oportunidades para formación policial en la entidad.       Cabe señalar que los organismos especializados en materia de seguridad pública recomiendan una proporción de 300 policías por cada 100 mil habitantes, de tal forma que si Tamaulipas tiene alrededor de 3 millones y medio de habitantes, requiere mínimo de 10 mil 500 policías.