WASHINGTON.- Una “disrupción tecnológica” en los sistemas aduanales de Estados Unidos desquició cientos de vuelos en una las temporadas más activas del año, reconoció hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los viajeros en algunos puertos de entrada experimentaron tiempos de espera más prolongados de lo usual, conforme oficiales de CBP procesaron a los viajeros tan pronto como era posible manteniendo los más altos niveles de seguridad”, señaló la CBP.
Hasta el momento no existe indicativo que la disrupción de servicios fue de una naturaleza maliciosa”, precisó la agencia dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Las computadoras del servicio de aduanas dejaron de funcionar durante un lapso de cuatro horas en la noche del lunes, lo que provocó largas filas por el retraso en el procesamiento de pasajeros en algunos de los aeropuertos más grandes del país.
Entre las terminales aéreas afectadas se encontraron aeropuertos en Dulles, en Virginia, Atlanta en Georgia y Fort Lauderdale en Florida.
Sólo en el Aeropuerto Internacional de Miami quedaron temporalmente paralizados más de 8 mil viajeros.
Muchos pasajeros expresaron su frustración en las redes sociales y diseminaron imágenes que mostraban un virtual caos en las terminales aéreas afectadas.
La gente está poniéndose perturbada y molesta”, escribió en su cuenta de Twitter el pasajero John Phillips.
People getting hot and unhappy. pic.twitter.com/JHqyFsb9Il
— John M. Phillips (@JohnPhillips) January 3, 2017
Sin embargo, no todos los aeropuertos fueron paralizados por el desperfecto.
En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, el procesamiento de pasajeros ocurrió con normalidad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!