Candidatos a la gubernatura de Nuevo León arrancan campañas con restricciones sanitarias

0
31

NUEVO LEÓN.- Desde el primer minuto de este viernes, iniciaron las campañas de aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, en actos que por restricciones de la pandemia de Covid-19, establecidas por las autoridades de Salud, estuvieron limitados a decenas de simpatizantes, principalmente integrantes de los equipos de campaña y pocos invitados.

Acompañada por sus hijos Clarita y Alejandro, la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, realizó su primer evento de campaña junto a la paloma de Soriano, en el exterior del museo Marco, para simbolizar que su campaña será “de esperanza y paz”.

La aspirante de la alianza encabezada por Morena, donde también participan el PT, PVEM y Nueva Alianza, a fin de “recuperar la grandeza” del estado, convocó a sumarse a su “proyecto ciudadano, que se va a distinguir por tener al mejor equipo de mujeres y hombres”, cuyo único requisito para integrarse es “querer que a Nuevo León le vaya bien, por sobre todas las cosas”.

Flores Carrales expresó que algunos de los problemas que buscaría resolver de manera urgente son los de salud, educación, inseguridad, empleo y contaminación, pues reconoció que Nuevo León ya no es primero en educación, en creación de empleos ni en inversión, además de que la población vive con miedo a la violencia en sus casas y comunidades, y respira uno de los aires más contaminados de América Latina.

Durante la madrugada repartió alimentos y dialogó con personas que esperan noticias sobre sus familiares en el exterior de hospitales y por la mañana, acompañada de Citlali Hernández secretaria general del CEN de Morena, comió tacos de barbacoa en el exterior de la estación Cuauhtémoc del Metro de Monterrey.

El abanderado de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, realizó su primer acto de campaña en las escalinatas que se localizan en el lado sur de la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, a unos 40 metros del Palacio de Gobierno, donde señaló que la inestabilidad del país y el abandono del estado, indican que es el momento de poner orden en los temas de salud, seguridad, finanzas públicas y economía familiar, entre otros.

El exalcalde de Monterrey, ofreció que con su gobierno Nuevo León volverá a tener la mejor policía de todo México, como fue en su momento Fuerza Civil para, junto con otras acciones frenar la inseguridad que crece cada día.

Recordó que en 2011 cuando asumió la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Nuevo León sufría la peor crisis de violencia relacionada con el crimen organizado y logró revertir la situación; mientras en 2015, cuando ocupó en su primer periodo la alcaldía de Monterrey, recibió un municipio quebrado y en el abandono, logrando sanear las finanzas, al tiempo que creó el mejor Sistema de Inteligencia y Seguridad de todo el país. También prometió poner orden en el tema de salud, para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Acompañado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el aspirante a la gubernatura por el blanquiazul, Fernando Larrazabal Bretón, realizó su primer evento de proselitismo, frente al Hospital Universitario de la UANL, al considerar que ante la pandemia de Covid-19, es el tema prioritario para su eventual administración.

El panista dijo que si para octubre, cuando empieza el nuevo gobierno, la vacunación a toda la población no ha terminado, junta con la iniciativa privada su administración comprará todas las dosis que sean necesarias y al precio que sea para inmunizar a todos los nuevoleoneses; además, de vacunar a todo el personal de educación para que el estado regrese a las clases presenciales.

Asimismo, con el lema de campaña “Déjame escucharte”, hizo un exhorto a todos los que han contraído el virus SARS-CoV-2 y se hayan recuperado, a que donen plasma para salvar vidas.

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano, señaló desde su casa de campaña en el centro de la ciudad, junto a su esposa Mariana Rodríguez, otros familiares y militantes del partido, y dado que hoy las encuestas lo colocan en cuarto lugar, afirmó que una vez más “vamos a hacer lo que parece imposible, vamos a hacer historia, una vez más vamos a ganarle al sistema corrupto y anquilosado”.

Reconoció que sus adversarios se le van a lanzar con todo, diciendo “que soy un meme”, “que sufrí mucho jugando al golf”, pero en 90 días demostrará que su proyecto es el mejor para Nuevo León porque “soy el único que no soy parte del sistema corrupto, el único que no ha estado en el PRI, ni pertenece a la mafia de los partidos”.

García Sepúlveda recalcó que es el único incorruptible, porque es el único que no vive de la política, que ha donado su sueldo durante seis años y ha rechazado todo tipo de bonos.

“Yo voy a desenmascarar a la vieja política; pero no lo haré con guerra sucia como ellos. Lo haré de frente y derecho. No lo haré con policías ministeriales ni dinero público: lo haré de frente, tiro limpio”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!