La Cámara Nacional de la Industria de Transformación cuenta con la asociación  de “Educa Mates” que tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes  para desarrollo profesional y que les permita realizar un proyecto en residencias profesionales que redunde en la productividad de la empresa, así como a fomentar las oportunidades de  trabajo que representan sus afiliados.

“Los muchachos se integran a nuestra área de trabajo y vamos viendo con ellos nuestras necesidades y empezamos a desarrollar proyectos y los vamos enlazando para darles incentivos a los estudiantes. El apoyo es mediante una beca para que el joven pueda hacer sus practicas profesionales y vemos la manera de trabajar entre las universidades, estudiantes y empresario”,expresó Ofelia Arredondeo, presidenta de CANACINTRA.

Uno de los objetivos principales que los universitarios desarrollen proyectos para prestación de servicios o incuben su propia empresa, desde la experiencia de haber trabajado en alguna área, debidamente constituida y exitosa.

“Lo que queremos es que el estudiante sepa a donde va a trabajar y tenga un proyecto de vida, es por ello que al presentar los proyectos vamos a bajar más recurso para generar innovación tecnológica y la universidad sera el enlace de sacar las carreras que realmente necesitan las empresas”,finalizó.

FOTO: VICTOR HUGO LUGO
FOTO: VICTOR HUGO LUGO