Campeón del Mundo será nuevo técnico de Memo Ochoa y Salernitana

0
46

ITALIA.- Luego de 8 partidos sin conocer la victoria en la Serie A, Salernitana despidió a Paulo Sousa de la dirección técnica del equipo ‘Granata’, por lo que a partir del encuentro ante Cagliari, será el campeón del mundo con Italia en 2006, Filippo Inzaghiquien tome las riendas del conjunto donde milita Guillermo Ochoa.

 

Buscando recomponer el camino luego de recibir 17 goles en los primeros ocho partidos de la temporada, Guillermo Ochoa y compañía tratarán de conseguir su primera victoria en el campeonato.

 

¿QUIÉN ES FILIPPO INZAGHI Y QUÉ HA GANADO?

El entrenador de 50 años realizó su carrera como futbolista en siete equipos de Italia, destacando su paso por el Milán, con quienes consiguió todos los títulos en el ‘país de la bota’ y subió a lo más alto tras obtener 2 Champions League, un par de trofeos por la Supercopa de Europa y un título correspondiente al Mundial de Clubes.

Ya como estratega, Filippo Inzaghi consiguió con Venezia su primer título (Serie C) en 2017, temporada en la que también obtuvo la Copa de Italia Serie C, mientras que ya dirigiendo al Benevento, fue campeón en 2020 en la Serie B.

El único objetivo con el que el exdefensor italiano llega a Salernitana es conservar la categoría.

 

Durante las últimas dos temporadas, donde Salernitana ha sido parte de la máxima categoría del futbol italiano, el ‘número mágico’ para no descender a la Serie B son los 31 puntos, mismos que lograron conseguir y -en la última- superar.

Actualmente, Salernitana suma 3 puntos, ubicándose en el penúltimo sitio de la tabla, solamente por arriba de Cagliari… su siguiente rival tras la Fecha FIFA (22 de octubre, 2023).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!