Campañan de vacunación avanza de manera positiva (VIDEO)

0
70

NUEVO LAREDO.– La campaña de vacunación en Nuevo Laredo marcha de manera positiva y, el Doctor Alejandro Barreiro, encargado de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, ofreció todos los detalles al respecto.

“Iniciamos en septiembre, ya llegaron los biológicos, habíamos tenido un poco de desabasto en la ciudad, ya nos llegó la vacuna BCG y son varios las que vamos a estar aplicando en la campaña de vacunación, en cada uno de los diferentes módulos, menos la BCG, que se aplicará en la Secretaría de Salud, o en el Parque Industrial, ya que representa una aplicación mas elaborada y hay que tener mas cuidado”, explicó.

Aconseja a las pacientes embarazas que acudan a aplicarse las diferentes vacunas disponibles, ya que es de suma importancia para su salud y la del bebé.

“También contamos con la del rotavirus, la DPT y, hay que recordar que la pacientes debe acudir, si es que les hace falta alguna dosis, ya que tenemos casos de mujeres que no tienen ni una sola dosis de la vacuna contra el Covid y es muy importante contar con ellas”, mencionó.

También se estarán utilizando diversas estrategias, para agilizar el proceso de vacunación en la ciudad.

“Vamos a estar aplicando ciertas acciones para elevar el número de pacientes para la vacunación, haremos el drive thru, para que sea más ágil el proceso, para que los padres puedan traer a sus niños, es más rápido, no es necesario bajar del vehículo, pero seguimos analizando la logística y cuanto tengamos ya todo definido, les estaremos comentando para que estén al pendiente”, dijo.

Espera que el proceso sea totalmente fluido y cerrar la campaña con buenos números.

“Hay suficiente vacunas, tenemos algunas metas que no se han cumplido, pero vamos bien, la ciudadanía ha acudido a vacunarse, el área de aplicación siempre tiene pacientes, siempre hay mucha fluidez y vamos a cerrar con muy buenos números esta campaña”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!