TORREÓN.- Este domingo 30 de marzo se reportó un fuerte accidente sobre la carretera Torreón – San Pedro. Los primeros reportes señalan que se registraron más de 20 lesionados y por lo menos 2 muertos.
De acuerdo con lo informado, un autobús Torreón – San Pedro cayó desde el puente del Cuije, municipio de Matamoros, Coahuila.
El accidente se registró alrededor de las 19:00 horas de este domingo 30 de marzo.
En el lugar se desplegaron unidades de seguridad y de apoyo de los distintos municipios como Torreón, Francisco I. Madero, y Matamoros.
Claudia Verónica González Díaz, coordinadora de Protección Civil Región Laguna del Estado, detalló que el reporte al momento es de 29 lesionados, 4 de ellos de gravedad.
Testigos que presenciaron los hechos, dieron a conocer que los tres involucrados se encontraban discutiendo en el semáforo anterior.
Se informó que entre los lesionados que están fuera de peligro, se encuentran 2 menores.
El reporte del accidente se registró en la línea de emergencia 911 en punto de las 18:50 horas por lo que se movilizaron cuerpos de rescate del municipio de Matamoros, sin embargo al ver la magnitud del accidente se pidió apoyo de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero y Viesca, quienes enviaron ambulancias para trasladar a los heridos.
Testigos que circulaban por dicha carretera declararon que un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad con dirección a San Pedro, se metió en el carril del Autobús de Pasajeros lo que causó el aparatoso choque y posteriormente ambas unidades cayeron del puente.
Tras varios minutos de trabajo, autoridades lograron rescatar a pasajeros de este autobús, siendo trasladados los lesionados a diferentes hospitales de la región:.
Autoridades continúan trabajando para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!