NUEVO LAREDO.-Con el objetivo de concientizar a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) en conjunto con el gobierno municipal, realizaron una caminata por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, en el marco del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.
El recorrido inició a las 10:20 de la mañana en la plaza Benito Juárez, en el Centro Histórico de donde partió el contingente encabezado por la presidenta del Inmujer, Pamela Viñals, quien fue acompañada por algunos regidores. La caminata la realizaron sobre la avenida Guerrero hasta llegar a la explanada Esteban Baca Calderón, en donde formaron un lazo humano de color naranja, el cual fue constituido como distintivo contra la agresión a las mujeres.
Viñals, dijo que durante el año han brindado 2 mil asesorías legales, mil 800 terapias psicológicas, además de 16 mil atenciones de programas y pláticas que han llevado a diferentes escuelas e instituciones de la localidad.
Cabe mencionar que en 1999, a propuesta de la República Dominicana y con el apoyo de 60 países más, declararon el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!