Cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar parálisis facial y embolias (VIDEO)

0
1553

NUEVO LAREDO.- La exposición a los cambios bruscos de temperatura puede causar daño al nervio facial, provocando lo que comúnmente se le llama parálisis, aunque también la afección es accidente cerebrovascular.

Para ello el médico, Filiberto Martínez  Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General de Nuevo Laredo, dijo que durante la temporada invernal es muy común que se presenten estos padecimientos.

Dijo que es principalmente en pacientes crónico degenerativos, los que tienden a sufrir una parálisis facial, aunque no sólo esto, también pueden sufrir un derrame cerebral, esto a consecuencia a un mal funcionamiento cerebrovascular, que puede provocar los mismos estragos.

La parálisis es cuando el nervio facial central resulta inflamado, esto puede darse cuando un individuo puede presentar endurmecimiento de una parte del rostro, no parpadea bien, se le sale saliva o lagrimea un ojo, son algunos síntomas que debe atender principalmente con el médico, aunque también con un masaje para relajar los músculos.

Aunque los pacientes con enfermedades crónico degenerativas son más propensos a padecer la parálisis, ninguna persona está exenta de sufrirlo, incluso niños aunque muy rara vez pueden padecerlo, por ello la recomendación es evitar estar expuesto a temperaturas muy cambiantes, como del frío al calor y viceversa, para disminuir los riesgos y si estará a la intemperie helada estar bien abrigado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!