Cambio de horario sí afectará, “pero hay que acoplarnos” (VIDEO)

0
59

NUEVO LAREDO.- Este domingo cambió el horario en el interior del país, una hora menos, por lo que está desfasado con el de la frontera. Para Pedro Díaz Puerto, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, consideró que desajustar el cambio de horario y estar desfasados con el resto de México sí será problemático, pero confía en que se deberán acostumbrar pronto.

“En mi punto de vista si va a haber una afectación, porque al haber diferencia de horarios dentro de la república mexicana pues afecta toda la cuestión de logística, cruces, porque ellos vienen con un horario y aquí es otro”, explicó Díaz Puerto.

A partir del este domingo, el interior de México cambiará de horario por última vez, despidiéndose así del horario de verano que por casi 30 años se tuvo en el país.

“Aquí en la fontera nos vamos a quedar con el mismo horario de los Estados Unidos, que es nuestro principal socio comercial y en teoría no nos debe de afectar, porque dentro del sector maquilador, todo es de exportación y no nos debería de afectar”, dijo el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico.

Pero ya en 2023, Nuevo Laredo, junto con otros puertos fronterizos con Estados Unidos, cambiarán al horario de verano y estaremos desfasados por alrededor de seis meses  con el interior de la república mexicana.

“La parte con el resto del país si va a ser una situación que debemos de considerar los que estamos en frontera. Hay que recordar que el cambio de horario se va a quedar para ciertas ciudades de la frontera y el resto de las ciudades se van a adecuar al horario del resto del país”, comentó.

Diaz Puerto considera que esta situación si va a acarrear desajustes. “Se van a desfasar muchas cosas y para la operación también”, agregó.

Mencionó que lo más importante será acostumbrarse rápidamente a esa nueva situación.

“Más que afectaciones, creo que debemos de acostumbrarnos. El cambio de horario fue hace 26 años y antes de eso estaba el resto del país con un horario normal sin cambios y la frontera si cambiaba. Es cuestión de ajustarnos y acoplarnos e implantar una palabra con nuestros colegas del resto del país: comunicación”, enfatizó.

Dijo que hay que comunicarse para evitar problemáticas mayores en cuanto a los cruces, en cuanto a las operaciones y a las diferentes cosas que surjan.

“Nos habíamos acoplado (al horario de verano), con nuestros socios del norte. Era una situación que no teníamos que preocuparnos porque estabamos alineados en lo mismo. Ahorita la fontera sigue igual y el resto no y ahora ellos van a tener que buscar acoplarse a todo lo que es el resto del país con Estados Unidos”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!