NUEVO LAREDO.- Para el próximo mes se contempla que la remodelación del Hospital General quede lista en su totalidad para seguir brindando la atención médica a todos los pacientes, esto luego de la contingencia que presentó en daños por las lluvias del pasado mes de septiembre.
Así lo informó el director del nosocomio, David Gómez quien explicó en entrevista que las áreas que aún faltan por terminar son cerca del 40 por ciento en consultorios de consulta externa, 20 por ciento de laboratorios y radiología donde se presentaron menos daños y terminar de pintar todo el edificio, pues ya se inició con la fachada de la entrada principal.
Recordó que las lluvias de los últimos días del pasado mes de septiembre, la infraestructura no presentó daños, pero sí afectó las áreas del techo en quirófano, toco cirugía, consulta externa, pediatría, encamados, entre otras zonas, que tuvieron que ser adecuadas para seguir dando atención y que gracias a los trabajos que se han realizado hasta hoy llevan casi seis mil metros impermeabilizados.
En cuanto al equipamiento David Gómez explicó que en farmacia cuentan con al menos el 80 por ciento del medicamento, aunque considera que seguirán insistiendo ante la Secretaría de Salud para lograr llegar al 100 por ciento.
“Hemos tenido mejoras como el mastógrafo que ya lo tenemos y equipo del banco de sangre se renovaron los sistemas, a los cuales los técnicos han tenido cursos, para aprender el manejo de nuevos equipos, además de seguir avanzando en las áreas de rayos X” aseguró el galeno.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!