Camarena interpretará por primera vez personajes clásicos de la ópera

0
42

CIUDAD DE MÉXICO.- El tenor mexicano Javier Camarena interpretará por primera vez a Tamino en “La flauta mágica”, una de las óperas más celebradas y famosas de Mozart. La representación será en el Liceu de Barcelona y con el venezolano Gustavo Dudamel en la dirección de orquesta.

Para la temporada 2022-2023, Camarena se presentará en el Festival Donizetti de Bérgamo y las casas de ópera de Nueva York, París, Berlín, Zúrich, Barcelona y Montecarlo.

“La flauta mágica” se estrena el 20 de junio y tendrá funciones adicionales los días 22, 26 y 28 del mismo mes, así como el 1 de julio.

“Estoy al inicio de un año tremendamente emocionante con debuts en roles muy importantes comenzando por este inminente Tamino de La flauta mágica de Mozart (…) Sin duda lo más importante de todos estos nuevos retos, estos nuevos personajes, es que son nuevos peldaños hacia el crecimiento y la madurez artística. Será un gran año de aprendizaje y experiencias por conocer”, dijo el tenor sobre las tres óperas de Gaetano Donizetti en las que se presentará durante esta temporada: “La favorita”, en el Festival Donizetti en Bergamo, Italia: “El elixir de amor” en la Metropolitan Opera House de Nueva York y “Lucia de Lammermoor” en la Ópera de la Bastille de París y la Deutsche Oper de Berlín.

Mientras que en la Ópera de Zúrich se podrá ver en “Los pescadores de perlas”, de Georges Bizet, al ganador del premio al mejor Cantante Masculino de 2020/21 en los International Opera Awards.

El tenor, además, interpretará por primera vez papeles en: “La traviata”, de Giuseppe Verdi, en la Ópera de Montecarlo, y “Manon”, de Jules Massenet, en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona.

En 2004, Camarena ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli por su interpretación de Tonio en “La hija del regimiento”, del propio Donizetti. Casi dos décadas después es considerado uno de los mejores tenores, no sólo de México, sino del mundo. (EL UNIVERSAL)

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!