Calor intenso continuará este jueves

0
112

NUEVO LAREDO.- En pleno invierno se registra una fuerte ola de calor, la cual mañana alcanzará los 39 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico del canal del tiempo.

Luego de dos días con temperaturas de entre 38 y 39 grados, se prevé que el viernes se registre un ligero descenso en la temperatura con una máxima de 29 centígrados y mínima de 12 grados. Mientras que  para el sábado se espera una máxima de 31 grados y mínima de 13, según Weather Channel.

“Definitivamente hay que estar al pendiente de este movimiento climatológico ya que aunque no hemos salido nosotros de la temporada invernal que nos marca 51 frentes fríos hay que estar al pendiente”, dijo Humberto Fernández Díez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

Recordó que hace un par de años se tuvo un frente frío muy fuerte en la ciudad por estas fechas, que generó fuertes afectaciones.

“Recordemos que hace dos años en esta temporada tuvimos un descenso de temperatura muy importante, que dejó huella en la ciudad y es por eso que no hay que bajar la guardia”, aconsejó.

Mientras tanto, aseguró que estarán al pendiente de los cambios de temperatura y de revisar constantemente por si hay situaciones que atender.

“Nosotros por instrucciones de nuestro presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal seguimos revisando constantemente los sistemas climatológicos para emitir la publicación por la mañana del pronóstico de clima y ya por la tarde la recomendaciones de la temporada”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!