Calor afecta al campo victorense

Ante las altas temperaturas, pipas tiene que abastecer del vital líquido a comunidades rurales.

0
662
Foto; Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- Para hacer frente a la ola atópica de calor autoridades municipales y del estado distribuyen agua mediante pipas en comunidades rurales del municipio de Victoria, reveló la regidora Imelda Medina Montelongo.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, en el cabildo local, dijo que las unidades entran a los ejidos a petición de los campesinos y eso se hace, sostuvo, cuando la bomba eléctrica o las norias se quedan sin abasto subterráneo del vital líquido.

“Las pipas las dejamos para el consumo de la gente porque es en estos tiempos que, de repente se descompone la bomba o la noria esta baja, entonces es cuando entra la autoridad”.

La regidora municipal expresó que la entrada del fenómeno natural conocido como la canícula genera temperaturas que superan los 40 grados, con sensación termina de hasta 45, situación que hace que el consumo aumente para el consumo humano y de los animales.

Medina Montelongo señaló que son en promedio 44 ejidos más comunidades rurales las que cuenta el municipio de Victoria y que la distribución, insistió, se hace mediante pipas cuando el vital líquido escasea, en las parcelas o ranchos de los campesinos.