Cajas negras de helicóptero que cayó durante captura de Caro Quintero serán enviadas a EU

0
35

CD. DE MÉXICO.- Las cajas negras del helicóptero que se estrelló contra el suelo durante el proceso de detención del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, en el que murieron 14 marineros, serán analizadas en Estados Unidos por Sikorsky, el fabricante de aeronaves.

Así lo anunció el almirante José Orozco, vocero de la Secretaría de Marina, quien agregó que técnicos de la dependencia viajarán a Estados Unidos para participar en el diagnóstico del problema con militares mexicanos.

Los datos preliminares indican que puede haber un problema “con el sistema de combustible, pero no sabemos si esto se debe a un error humano o un error técnico”, dijo el oficial detrás del Almirante. Según el militar, a esta primera hipótesis se llegó por “la experiencia de los pilotos y los mensajes que tenía el helicóptero con la torre de control… pero nada está confirmado”.

Un helicóptero Black Hawk de la Marina se estrelló el 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, estado de la costa noroeste del Pacífico mexicano, horas después de que Caro Quintero fuera arrestado para ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de crimen organizado, secuestro y asesinato de un agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en 1985.

De acuerdo con una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en ese momento, la aeronave era la encargada de brindar seguridad al personal de la Armada y del Ministerio Público Federal que intervinieron en el secuestro de la aeronave.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!