Caen Tecolotes en el tercero de la serie ante Olmecas

0
545

TABASCO.- En un emocionante duelo que se decidió en la novena entrada, Adrián Gutiérrez atizó doblete para impulsar la solitaria carrera con la que los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos a los Tecolotes de los Dos Laredos, para agenciarse por la mínima diferencia el último partido de la serie disputada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Después de estar apagado en sus tres primeros turnos, Anderson Hernández conectó imparable para alargar a 17 su racha bateando por lo menos un hit. Tras dominar a Frank Díaz con rola, el timonel tecolote Félix Fermín ordenó a su relevista Norman Elenes darle la base intencional a Jesús Rivera. En primera instancia le salió la estrategia, pues Daniel Carbonell sacó una rola con la que Anderson fue forzado en la antesala para el segundo out.

El mánager Eddie Castro fue con todo y mandó a Gerson Manzanillo a correr de emergente en lugar de Rivera. Entonces tomó su turno Adrián Gutiérrez, quien con imparable envió al veloz Manzanillo con la carrera del triunfo para la algarabía de la fanaticada tabasqueña.

El triunfo para Luis de la O (1-2), quien subió a la lomita para retirar en orden el noveno capítulo. El descalabro fue para Elenes (0-1).

Fue una mala jornada para los vende quinielas ante el dominio impuesto por los lanzadores durante las nueve entradas. De hecho, su majestad el pitcheo prevaleció en la serie entre Olmecas (7-10) y Tecolotes (10-8), definida con marcadores apretados y diferencias de una o dos carreras.

Para este tercer partido, el duelo monticular fue protagonizado por el estadounidense Roy Merritt y José Oyervides en las primeras cinco entradas.

Amaury Cazaña, en la primera, y Enrique Osorio, en la tercera, fueron los únicos que descifraron los lanzamientos de Merritt en los primeras cuatro entradas. Fue en la quinta que pasó por un susto. Ya con dos outs, en un abrir y cerrar de ojos dos tecolotes le pisaron las colchonetas gracias a un mal fildeo del antesalista José Martínez en rola de Gilberto Galaviz y un pasaporte al yucateco Alejandro Rivero, hijo de la leyenda Géner Rivero “El Príncipe de Temax”. Para ponerle más dramatismo al asunto, Merritt llevó a la cuenta llena a Enrique Osorio, a quien finalmente dominó con elevado al jardín central.

El tercer hit en la cuenta de Merritt llegó en el sexto rollo por conducto de Balbino Fuenmayor, ya con dos outs. Con fly al cuadro de Daniel Mayora, el zurdo texano colgó otro cero. Con dos ponches y una rola en la séptima, Merritt concluyó su excelente labor en el partido.

En su lugar entró el derecho Edwin Salas, quien tras sacar los dos primeros tercios del octavo capítulo admitió hit de Roberto López. Con el zurdo Domonic Brown en la caja de bateo, el mánager Eddie Castro decidió enviar al cerrito al también zurdo Heriberto Ruelas, quien perdió el duelo al admitir hit del toletero tecolote. Sin embargo, el experimentado relevista salió avante con ponche a Fuenmayor.

Sólo Daniel Carbonell pudo conectarle un hit a Oyervides en los primeros cuatro episodios. Tras retirar a ocho olmecas en fila, el mismo Carbonell volvió a conectarle imparable en el quinto acto, pero el cubano fue atrapado en intento de robo para fortuna del abridor tecolote, pues Adrián Gutiérrez y José Martínez ligaron sencillos. Oyarvides salió del problema con ponche a Daniel Hinojosa.

Tras admitir cuatro imparables y recetar cinco chocolates durante cinco episodios, Oyervides dejó el partido y en su lugar entró Andy Salcido, quien hizo un buen relevo en el sexto y séptimo rollos.

Los Olmecas salen de gira para este martes 24 hacia Oaxaca, donde se medirán a los Guerreros. El próximo viernes 27 regresarán a Villahermosa para recibir a los Pericos de Puebla.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!