Caen Tecolotes ante Toros de Tijuana en el primero de la serie

0
661

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana alargaron a siete su cadena de victorias en casa, se quedaron solos en la segunda posición de la Zona Norte y se acercaron a dos juegos de los líderes Acereros del Norte, al vencer 10-3 a Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer duelo de la serie que se desarrolló ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Justin Greene encendió un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada con su segundo cuadrangular de la temporada y Héctor Ambriz vengó su derrota de la semana pasada, al navegar por siete entradas de una carrera y seis hits, para acreditarse la victoria que levantó el récord de Toros de Tijuana a 16-9, el segundo mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de tres entradas sin novedad, la visita se adelantó gracias a Juan Apodaca, una cara familiar que con cuadrangular solitario por el jardín central, le dio la ventaja a su nuevo equipo en la parte alta del cuarto tramo.

La felicidad no duró mucho en el dugout de tercera base, ya que los Toros respondieron rápido a la afrenta, al anotar par de carreras en el cierre de ese mismo capítulo.

Maxwell León marcó el empate con imparable al centro de Junior Lake, quien en la jugada se fue hasta la tercera base en un tiro descontrolado del jardinero Johnny Davis y de ahí completó la vuelta con “passed ball” de Apodaca para el 2-1.

Cuatro más a la cuenta local en el quinto rollo, cuando, con dos outs, José Guadalupe Chávez bateó sencillo al prado izquierdo y luego se robó la intermedia, sin embargo, ese derroche de energía estuvo de más cuando Justin Greene la botó lejos por encima de las tablas de la estepa de la izquierda.

Todavía no habían terminado los “bureles” en ese capítulo y con dobletes ligados de Maxwell León e Isaac Rodríguez subieron el 5-1 en la pizarra, para forzar la salida del abridor Cesilio Pimentel y que entrara Iván Zavala en relevo, a quien Junior Lake le dio la bienvenida con imparable productor de la sexta rayita.

Los dirigidos por Félix Fermín se acercaron en la apertura de la octava tanda con tablazo de Balbino Fuenmayor con Enrique Osorio en tránsito para el 6-3.

Pero, los Toros de Tijuana pusieron el juego en la congeladora y se salieron de zona de salvamento al agregar cuatro carreras más a su cuenta con imparables productores de Fernando Pérez, José Guadalupe Chávez y Amadeo Zazueta, el último de dos carreras para el 10-3 definitivo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!