NUEVO LEÓN.- Un chofer y una mecánico fueron detenidos al ser sorprendidos en actividades de huachicoleo por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, luego de que habían sustraído mil 500 litros de gasolina de una pipa de una empresa.
Hoy alrededor de las 5:40 horas fueron realizadas las detenciones de los dos sospechosos en la calle Ganimedes y Avenida Andrómeda en la Colonia Cosmópolis.
Gracias a una denuncia ciudadana anónima que se recibió en el 911 por el peligro de una explosión o incendio en el manejo del hidrocarburo en la vía pública, se acudió a ese lugar para realizar la captura de los sospechosos del robo.
Elementos de Seguridad Pública municipal al llegar al lugar para entrevistar a los dos hombres que habían llenado con gasolina 15 bidones con capacidad de 60 litros, así como tres tambos de 200 litros, los cuales estaba a un lado de la pipa.
Los uniformados se dieron cuenta de que era robo u “ordeña” del hidrocarburo del autotanque con la presunta intención de almacenarlo en una casa para posteriormente trasladarlo a otro lugar para venta ilegal.
El chofer de la pipa se identificó como Juan, de 29 años, y su acompañante en el presunto robo como Gerardo, de 47, quien dijo ser mecánico.
Al ser entrevistados sobre sus actividades, los dos sospechosos aseguraron que estaban haciendo la extracción de lo que “sobró”, después de hacer una entrega del hidrocarburo para la empresa en que labora el chofer.
Los huachicoleros ofrecieron llegar a un “arreglo” para no ser detenidos y los oficiales rechazaron la propuesta. A los detenidos los policías les dieron lectura de sus derechos constitucionales.
De inmediato fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público para ser investigados por el o los delitos en que resulten probables implicados.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!