Golpea ‘tromba atípica’ a Nuevo Laredo; declaran alerta: inundaciones, árboles caídos, postes y techos colapsados

0
1329

Nuevo Laredo.- Desde tempranas horas de este jueves, una impactante tormenta eléctrica acompañada de granizo y vientos de más de 90 km por hora, azotaron a la región, dejando decenas de árboles caídos, cables caídos energizados, semáforos doblados, y miles de familias sin electricidad, declarando una alerta para la ciudad.

Corporaciones de seguridad se movilizaron desde las 6 de la mañana para auxiliar a conductores que se quedaron varados en distintos puntos de la ciudad, además de los árboles, ramas y objetos que obstruían la vialidad.

En sectores al poniente se vivió un poco más intenta esta atípica tormenta, dejando estragos de mayor nivel como transformadores caídos, automóviles impactados por objetos, techos arrancados por los fuertes vientos, así como la falta de agua potable y la energía eléctrica.

Ante esto autoridades declararon una zona de alerta manifestando que las lluvias continuarán, exhortando a la población a quedarse en casa.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez, declaró que han recibido más de 30 reportes de árboles caídos en calles y avenidas, así como sectores inundados y zonas de riesgo para la población, por lo que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto del 16/o. RCM, iniciaron recorridos por toda la ciudad.

“Tenemos cerca de 30 reportes de árboles caídos, cables caídos energizados, una antena que se cayó, reportes de semáforos que fueron doblados por los fuertes vientos, vientos sostenidos de 90 km/hora, sabemos que cayó mucho granizo, hay sectores sin energía eléctrica, todos esos reportes se pasaron a la Comisión Federal de Electricidad, y los elementos no han parado de trabajar desde las 6:00 am que empezó la fuerte tormenta”, dijo.

Agregó que se han coordinado con Servicios Públicos Primarios para trabajar y retirar ramas que bloqueen la vialidad, asegurando que la mayor parte afectada ante esta tormenta fueron los sectores al poniente.

“Prácticamente es al poniente, los arroyos están a su máxima capacidad, otros al 50%, el agua va a bajar ya no hay riesgo de que se vayan a desbordar pero le pedimos a la población que se quede en casa mientras atendemos todos los llamados”, finalizó.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, señaló la alerta por la denominada “tromba atípica”, la cual dejó entre 3 a 4 pulgadas de agua en distintas partes de Nuevo Laredo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!