Cae globo aerostático en Texas, mueren 16

0
1280
(youtube)

Dallas, Texas.- Al menos 16 personas murieron hoy, luego que el globo aerostático en que viajaban se incendió y estrelló cuando sobrevolaba el centro de Texas, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Departamento del comisario del condado Caldwell, en el accidente ocurrido cerca de la comunidad de Lockhart no hubo sobrevivientes. Lynn Lunsford, representante de la FAA, confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 07:40 horas locales (12:40 GMT) unos 60 kilómetros al sur de Austin.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se presentó en el sitio, y junto con autoridades locales inició una profunda investigación del evento.

La Agencia federal de seguridad en los transportes (NTSB) había señalado anteriormente en la red social Twitter que había despachado un equipo hacia el lugar de este accidente, muy inusual y cuyas causas aún se desconocen.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un comunicado.

Este sería el mayor accidente de un globo aerostático en Estados Unidos desde otro percance ocurrido en 1993, en Colorado, donde murieron seis pasajeros.

En 2013, 19 personas fallecieron en un incidente similar ocurrido en Egipto, cerca de la antigua ciudad de Luxor, en lo que es considerado como el más grande accidente de este tipo en el mundo en los últimos 20 años.

En mayo de 2014, en Virginia, otro globo se incendió luego de golpear una línea de alta tensión y tres personas murieron en el accidente.

Varios testigos consultados este sábado por la televisora local KYTX dijeron haber visto “una gran bola de fuego”. Uno de ellos, Don Schule, afirmó haber oído dos “explosiones como de disparos”.

Esta área tiene un atractivo singular para turistas que desean realizar un viaje en globos aerostáticos entre Austin y San Antonio.