Cadáver encontrado en fosa de Cd. Juárez es de una expolicía; sospechan de esposo

0
758

CD. JUÁREZ, Chihuahua.- Luego de que el pasado 18 de mayo se encontrara un cadáver dentro de una fosa clandestina en el patio de una vivienda, peritos determinaron que el cuerpo correspondía a la expolicía municipal Jaqueline G. M., quien habría desaparecido en pleno Día de las Madres, el pasado 10 de mayo.

La familia de la exagente asesinada acudió al lugar para reconocer el cuerpo. La madre de la víctima, Margarita Mercado, declaró ante la prensa luego de cerciorarse que sí se trataba de su hija:

“Me siento muy triste, ya mis esperanzas terminaron, tenía la esperanza de que no fuera ella, pero ya lo que quiero es darle cristiana sepultura, recuperar el cuerpo que ya estuvo ahí mucho tiempo, pero si estuvo ahí mucho tiempo es porque había muchas dudas y necesitábamos asegurarnos de que realmente fuera ella”.

Según relató la madre de Jacqueline, la joven de 23 años se encontraba en su vivienda aquél 10 de mayo cuando decidió salir por unos momentos. Luego de salir de su domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre, su madre se percató de que no estaba y le marcó a su celular.

Al escuchar las palabras “súbanla”, cuya voz describe como una masculina, se alarmó y reportó su desaparición a las autoridades. El 18 de mayo, cuerpos policíacos localizaron un cuerpo enterrado en patio de un domicilio en la colonia Nuevo México.

Al momento del hallazgo, se tenían alrededor de 22 coincidencias con el perfil de identidad de la joven, pero debido a que su familia no pudo tener contacto directo con el cuerpo por instrucción de las mismas autoridades, decidieron contratar a un perito externo con autorización del fiscal de distrito, Jorge Nava.

Una vez que el cuerpo fue reconocido, su madre asegura que exigirá justicia para que se acelere la investigación que ayude a dar con los responsables.

Indicó que pedirá que el caso sea investigado como Feminicidio de Género ya que Jaqueline llevaba un proceso penal por violencia familiar en contra de su esposo. La denuncia fue interpuesta en 2017.

La sentencia en contra de Julio Alejandro Raygoza Miranda fue girada el 13 de mayo cuando Jaqueline ya se encontraba desaparecida.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!