Cabildo aprueba el Código de Ética del Gobierno de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
892

NUEVO LAREDO.- Durante sesión de cabildo de este miércoles se aprobó el Código de Ética de los servidores públicos, además que se acordó entregar un reconocimiento a Antonio Sarabia Sánchez, por su larga trayectoria dentro del ámbito artístico.

Fue al mediodía de este miércoles cuando se realizó la segunda sesión de cabildo del 2018, donde se presentaron las propuestas que fueron aprobadas de manera unánime.

Con el Código de Ética del Gobierno de Nuevo Laredo, se pretende fomentar valores y modos de conducta ética profesional en el ejercicio de las funciones de la Administración Municipal basado en los principios de un Gobierno Humanista.

La regidora y presidenta de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, Carmenlilia Canturosas presentó el punto de acuerdo dentro de la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

Este reglamento está enfocado a la atención ciudadana con honradez e imparcialidad, objetividad, legalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas. Además del manejo y administración de los recursos públicos de los que disponga el municipio, lo que se regirá bajo los mismos principios.

La regidora señaló, que el Código de Ética fue remitido a todos los integrantes de esta soberanía, explicado por personal de la Secretaría de Contraloría y Transparencia para despejar cualquier duda posible.

Los servidores públicos deberán cumplir las funciones encomendadas con disciplina y respeto a los derechos humanos y la igualdad y en caso de incumplimiento dará lugar a las sanciones que procedan.

Los ediles consideraron este documento muy importante como requisito mínimo para cumplir por todos los funcionarios municipales, por lo que este estatuto entra en vigor al momento de su aprobación y se notificará a todas las áreas del gobierno municipal para su conocimiento.

Fue la regidora Marina Aréchiga, presidenta también de la Comisión de Cultura quien hizo la propuesta al cabildo sobre el reconocimiento a Antonio Sarabia Sánchez de quien dio la reseña que nació en la ciudad de Torreón Coahuila, pero desde hace 30 años vive en esta frontera, y desde entonces ha dedicado su vida a servir a la cultura.

“Es licenciado de economía, en comunicación y se define a sí mismo como actor dramaturgo, pintor, artista, escritor y trabajador social, ha conformado diversos grupos de teatro en Nuevo Laredo, además de brindar apoyo a personas con problemas durante su trayectoria, fomenta el gusto por el cine y es fundador del cineclub y Estación Palabra”, dijo la regidora.

Todo el cabildo votó de manera unánime para hacerle un reconocimiento al artista, y sería en los días que restan de enero para hacerle el reconocimiento, por su trayectoria, esto además de haber aprobado el Código de Ética de todos los servidores públicos de Nuevo Laredo.

Al final hicieron el reconocimiento al también artista Alfredo Libre Gutiérrez, por su trayectoria de nivel internacional, y por hacer de su primer visita a Tamaulipas, su llegada a Nuevo Laredo, donde pintará un mural de al menos mil metros cuadrados, por ello pidió el apoyo de al menos 50 jóvenes que se quieran sumar a realizarlo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!