Bush padre lanza ‘volado’ en arranque del Super Bowl LI

El ex mandatario de EEUU ingresó al estadio en una silla de ruedas; los Halcones de Atlanta ganaron el tiro de la moneda al aire y consiguieron la primera posesión de balón.

0
805
Foto: Agencia

El ex presidente George Bush padre, acompañado de su esposa Barbara Bush, fue el encargado de lanzar la moneda al aire para dar inicio a la edición 51 del Super Bowl.

Mientras que Bush recibía la moneda para lanzarla al aire, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presente en el campo de juego, lo observaba a través de binoculares.

Los Halcones de Atlanta ganaron el tiro de la moneda al aire y consiguieron la primera posesión de balón.

El ex mandatario estadounidense ingresó al NRG Stadium, en Houston, en una silla de ruedas acompañado de su esposa Bárbara Bush quien iba en un carrito.

Luego del volado se dio inició al Súper Tazón 51 con Patriotas de Nueva Inglaterra a la ofensiva y Halcones de Atlanta a la defensiva.

Minutos antes del tradicional volado el cantante country Luke Bryan interpretó “Star Spangled Banner”, himno nacional de Estados Unidos, para dar arranque a la parte protocolaria del Súper Bowl 51.

El presidente número 41 de los Estados Unidos fue ingresado el 14 de enero en el centro hospitalario debido a problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido al miércoles siguiente para “proteger y limpiar sus vías respiratorias”, un procedimiento que requiere sedar al paciente.

Ese mismo día, la ex primera dama, Barbara, fue ingresada también en el mismo hospital por precaución después de experimentar un cuadro de fatiga y tos, aunque su situación fue menos complicada que la de su marido y recibió el alta al cabo de pocos días.

En su 90 cumpleaños George H. W. Bush se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, aunque ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!