Buscan inhabilitar a 3 doctores y una enfermera del IMSS por muerte de bebé

0
348

CIUDAD JUÁREZ.- Abogados de los padres de un menor de cuatro meses de nacido que murió en el IMSS 66 luego de que tres pediatras supuestamente abandonaron sus cargos en un paro laboral y no lo asistieron, buscan la inhabilitación de los médicos, informó Carlos Sosa, del despacho Sosa- Vargas y Asociados.

Los tres galenos, identificados como, Alfredo C., Gerardo M., e Idalia R., así como la enfermera Martha T., todos del IMSS 66, fueron vinculados a proceso penal el pasado 26 de febrero por un juez federal bajo los cargos de homicidio culposo por hechos ocurridos en febrero del 2018, cuando perdió la vida el menor de edad de nombre Emmanuel, que estaba internado en Terapia Intensiva de ese hospital.

Según el abogado de los afectados, ninguno de los médicos ni la enfermera fueron inhabilitados a pesar de lo grave de la acusación que enfrentan. Incluso uno de ellos ocupa una jefatura en el Hospital Infantil de Especialidades, aseguró.

La acusación en la causa penal 952/19, cita que en febrero del 2018 los imputados entraron en paro laboral por conflictos con la administración del hospital y no asistieron a la víctima al momento de sufrir un paro cardiorrespiratorio por no encontrarse en su área laboral.

Los padres del bebé fallecido son empleados de maquiladora y a la vez estudiantes de Educación y Administración en la UACJ.

El IMSS interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República el 8 de marzo del 2018 para que se investigara el incidente, ya que se concluyó en una investigación interna que la muerte del bebe tenía relación con omisiones de los médicos.

El bebé fallecido había ingresado a Terapia Intensiva del 22 al 25 de febrero del 2019, y el día del incidente, cuando supuestamente los galenos no le prestaron auxilio, fue el 25 de febrero, informó el abogado Carlos Sosa, asesor jurídico de la familia.

Comentó que el paro de labores fue incitado por la enfermera Martha T., a las 23:05 horas de esa fecha, y los pediatras se fueron a sentar a un área de descanso en atención a la protesta contra la Coordinación Médica del IMSS 66.

El coordinador médico del IMSS atestiguó lo anterior durante la audiencia de vinculación a proceso de los tres médicos y la enfermera, donde ni el juez ni el IMSS determinaron inhabilitarlos mientras enfrentan el juicio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!